Tácticas Policiales desde 1982

TÁCTICAS DEFENSIVAS PARA LOS APLICADORES DE LA LEY
y GRUPOS ESPECIALES

ICPS-Falcone’s System International Academy
Centro de Capacitación para el Trabajo en Seguridad y Protección

ICPS-Falcone’s System International Academy desde 1982 somos especialistas en brindar entrenamiento profesional para Policías, Militares, Civiles, Escoltas, Guardaespaldas, Chóferes Ejecutivos, Personal de Seguridad y Custodia, Equipos de Protección.

Brindamos Consultoría en Seguridad Ejecutiva y Corporativa, Entrenamiento/Capacitación “In Company” Para Corporaciones Policiales – Civiles y Militares.

Nuestros métodos se adecuan a las aptitudes y al perfil de los policías en México y a los guardaespaldas modernos, se enfoca principalmente en desarrollarles las habilidades necesarias de defensa contra agresiones inesperadas provocadas por individuos agresivos, indiciados e incluso criminales con alto estrés y entrenamos a nuestros estudiantes a comprender el Uso de la Fuerza de manera progresiva incluyendo el Uso de Fuerza Mortal y Letal.

Es importante entender que nuestro método incluye técnicas simples que son dinámicas y efectivas y están perfectamente cuidadas para

evitar abusos en la aplicación del uso de la fuerza, previniendo tanto lesiones graves, como posteriores demandas que pueden afectar la imagen del cliente o protegido en custodia.

Los equipos de SWAT, policías, los guardias de prisión y las agencias de inteligencia están utilizando a nuestros métodos de defensa para encuentros CQB y entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo para preparar mejor a sus oficiales y hacer frente a las amenazas naturales de sus ambientes de trabajo.

Durante el entrenamiento se expondrán

– Técnicas de defensa por ataques hacia cabeza, tronco y piernas.

– Técnicas de control como agarres, llaves, puntos de presión con derribes simples.

– Técnicas de golpeo regulados con brazos y piernas.

– Técnicas de liberación por agarres, abrazos y llaves.

Por favor recuerde esto;
¡Los aplicadores de la ley no son peleadores! Ellos deben de entrenarse bajo un criterio de respeto bien fundamentado en la aplicación y uso de la fuerza hacia las personas y solo en caso necesario deberán reducir cualquier ataque manteniendo el control en todo momento y no excederse en la aplicación de la fuerza.

El personal de la aplicación de la ley no puede, ni debe, fracturar narices, costillas o piernas como se enfatiza en otros sistemas que inducen a la agresión descontrolada

EL APLICADOR DE LA LEY ES EL RESPONSABLE DE BRINDAR Y MANTENER LA SEGURIDAD DEL INDICIADO EN CUSTODIA.  

SIN DESCUIDAR SU INTEGRIDAD FISICA ANTE POSIBLES AGRESIONES. ESTARA AL PENDIENTE DE QUE TODAS LAS ACCIONES PREVENTIVAS EN ACTIVIDADES O CUALQUIER INCIDENTE DE SEGURIDAD, EVITANDO QUE ESTOS SE SALGAN DE CONTROL.

ENCUENTROS DE ALTO RIESGO
Dirigido a todos los Aplicadores de la Ley y Fuerzas Especiales

Los Equipos SWAT, los Equipos de Respuestas Especiales, ERT’s, o con cualquier otro nombre, son unidades tácticas que desarrollan los trabajos más peligrosos de la aplicación de la ley:

* Rescate de Rehenes.

* Sujetos en Barricadas.

* Servicios de Órdenes De Aprehensión.

* Llamadas de Un Tirador Activo.

* Incidentes que Involucran Agentes Militares, Químicos o Biológicos.

La experiencia ha probado que usted reaccionará de la forma en que usted haya sido entrenado, así que debe entrenar exactamente de igual forma en la que usted necesita actuar.

Los Equipos de Entrada que no practican disciplinas de entrenamiento a fuego real, no han sido entrenados para el trabajo que se les ha asignado hacer. ENCUENTROS DE ALTO RIESGO es actualmente el curso más avanzado en estrategias de equipo de entrada y tácticas CBQ a fuego real.

La experiencia anterior es importante solo si lo ha hecho correctamente. La práctica perfecta, lo hace perfecto. Por esto se ha diseñado el programa realista llamado ENCUENTROS DE ALTO RIESGO para educar a los equipos con los procedimientos apropiados. Se combinan la instrucción de equipo y ejercicios a fuego real para enseñar disciplinas vitales. ENCUENTROS DE ALTO RIESGO es un curso profundo que se caracteriza por incluir técnicas de combate probado además de tácticas con armas punzo cortantes, incluyendo las raramente vistas entradas a fuego real y este curso incluye a fuego vivo.

La metodología del Programa de entrenamiento: Se desarrollará bajo la modalidad de taller y la enseñanza aprendizaje se basará primordialmente en la participación activa y continua de todos los participantes ya sea en el aula o en los campos de entrenamiento. Todos los participantes aprenderán practicando todas las Tácticas incluidas en este programa de entrenamiento. Ya que el ejercicio final y examen consistirá en el uso de contramedidas casi reales en Equipo.

No importa cuál sea su área de trabajo o nivel de experiencia, los programas de entrenamiento de ICPS pueden ayudarlo a sobrevivir y prosperar en tiempos difíciles.

La aplicación del programa se basa en inmersión total, alta intensidad y supervisión estricta. Simulaciones realistas en un ambiente de tensión. Estos principios se convirtieron en los pilares sobre los cuales desarrollamos todos nuestros programas de entrenamiento


Instructor: Master Mario Falcone Fundador de Falcone’s System International
Cinta Negra 8vo. Dan.  Instructor de Guardaespaldas desde 1997 Experto en el USO de la FUERZA
Master Falcone a capacitado a cientos de Escoltas e lo largo del continente americano
en países como:
Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras,
México, Perú, Venezuela

Instructor: Master Mario Falcone Fundador de Falcone’s System International
Cinta Negra 8vo. Dan.  Instructor de Guardaespaldas desde 1997 Experto en el USO de la FUERZA
Master Falcone a capacitado a cientos de Escoltas e lo largo del continente americano en países como:
Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Honduras, México, Perú, Venezuela